El Plan de Movilidad Urbana se abre al público en general para recoger propuestas y sugerencias

...En la fase previa a la redacción del Plan de Movilidad, la Sociedad Municipal Urban ha solicitado colaboración tanto a administraciones y empresas concesionarias de servicios públicos afectados, como a diferentes asociaciones de la ciudad, siendo destacable el elevado número de respuestas obtenido, particularmente entre las asociaciones.

...a disposición del público en general un apartado en la página www.urbanteruel.org a través del cual se pueden hacer llegar las propuestas y sugerencias que los ciudadanos estimen oportunas en referencia a cualquier aspecto relacionado con dicho plan. (seguir leyendo)

Representación teatral.

El próximo miércoles, 28 de marzo de 2012, a las 20,15 horas, Iglesia de San Pedro de Teruel; la Compañía Turolense "Siglo XIII Teatro" actuará en la ciudad de Teruel.
"La Pasión según los Evangelios", adaptación de Adolfo A. Barrio Toribio.
Organizada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Teruel.

La DPT licita una parte de las obras de mejora del Museo Provincial de Teruel

La Diputación de Teruel ha licitado una parte de las obras que se llevarán a cabo para reformar el Museo Provincial de Teruel que, recientemente ha cumplido el 25 aniversario de su apertura, que permitirán mejorar el proyecto de musealización de este espacio (seguir leyendo)

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento negocian los usos del edificio del Banco de España

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz ha visitado esta mañana (20 marzo) la capital turolense .en la visita al Ayuntamiento se ha reunido con el Alcalde y portavoces y , posteriormente, en la reunión de trabajo con el Alcalde han hablado , sobre todo, de los usos del edifico del antiguo Banco de España (seguir leyendo)

21 marzo 2012 - Participación Ciudadana.

El próximo miércoles, 21 de marzo de 2012, a las 19:30 horas, en el Salón Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Teruel; tendrá lugar una Charla con la Directora General de Participación Ciudadana Dª Blanca Solans.

En ella nos informará de diversos aspectos que competen a las Asociaciones de Vecinos y a la participacion ciudadana.

Organiza: Federación Local y Provincial de Asociaciones de Vecinos "San Fernando" de Teruel.

¡ACUDE Y PARTICIPA!

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel.

Cine del Programa "La Linterna mágica"

Linterna Magica Teruel:"El Rey de las Máscaras"

6º Sesión Club de Cine para Niñ@s "La Linterna Mágica"Curso 11-12 Sábado 17 de Marzo de 2012 , a las 16:00 Horas en el Cine Maravillas de Teruel

Con Preanimación y Animación Teatral previa a la Película "El Rey de las Máscaras" Wu Tianming.

Apuntalos de 6 a 12 años... Os Esperamos...

Aprobada la ordenanza del taxi que obliga a poner taxímetro y emisora

... El consistorio establece además la obligación de los taxistas de asistir a las paradas que determine el Ayuntamiento y de permanecer en el vehículo cuando se encuentre estacionado en ellas.También se introducen cambios en los apartados de transmisión y extinción de licencias y en los supuestos en los que se permite la contratación de chóferes asalariados, ya que en principio sólo están habilitados para conducir el taxi los titulares de la licencia. (seguir leyendo)

Solo PP y PAR apoyan la solución para las luminarias del Torico

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer, con los votos favorables del PP y del PAR, la solución planteada para acabar con las continuas deficiencias de las luminarias del pavimento de la plaza del Torico, mientras que PSOE, CHA e IU se pronunciaron en contra. La propuesta municipal, que ya ha sido trasladada al Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón como promotor de la obra, pasa por sustituir alrededor de 150 lámparas por un modelo nuevo de luz blanca en el entorno de la fuente y suprimir las aproximadamente 1.250 restantes, tapando los huecos con piedra basáltica como la empleada en el adoquinado de la plaza. (seguir leyendo)

El Ayuntamiento de Teruel invita a las asociaciones e instituciones que organizan eventos a participar en la agenda única

Dichos eventos se podrán 'colgar' en la web municipal El concejal de Informática y Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Teruel, José María Martínez, ha presentado este jueves la puesta en marcha de la agenda de eventos de la web municipal. Como ha explicado, los eventos que genera el Ayuntamiento están siendo colocados en ella de manera regular, y ahora 'queremos invitar a las asociaciones e instituciones turolenses a que, si lo desean, cuelguen de ella sus propios eventos'.
Estos eventos deberán cumplir las siguientes condiciones:
* Estar abiertos a la participación de cualquier persona
* Que se celebren en Teruel capital y sus barrios pedáneos
* Que sean de tipo cultural, deportivo, festivo o social
Para ello se ha establecido un sencillo procedimiento que consiste en lo siguiente:
* En la portada de la página web municipal www.teruel.es hay un icono que dice 'Agenda Municipal. Enviar evento'
* Entrando en ese icono aparece una plantilla que hay que rellenar. Algunos de sus campos son obligatorios
* Una vez rellenada esa plantilla, y adjuntados los archivos correspondientes, en la parte de abajo de la misma hay que darle al botón ENVIAR
Es importante que el evento sea enviado en el momento que se programa, porque así se podrá evitar que se solapen actividades. 'Sería importante que, en la medida de lo posible, las asociaciones que no dispongan de correo electrónico se vayan habituando a este medio de comunicación, más rápido y barato que el resto de los medios, y las que ya lo tienen nos lo faciliten. Así nuestras comunicaciones serían más fluidas', explica el concejal.
Las entidades que organicen actos pueden saber si ya hay algo previsto para una determinada fecha entrando en la web municipal, pinchando en la parte inferior donde dice [Más Actividades] y eligiendo la fecha en el calendario que aparece en la pantalla.
'Pasados tres meses haremos una evaluación para ver cómo se desarrolla este proceso, y mientras tanto continuamos trabajando también en otros asuntos relacionados con la modernización administrativa', concluye Martínez.
Publicado el 01/03/2012 a las 15:03