Club de cine para niñ@s de 6 a 12 años

Linterna Magica Teruel:"Calabuch" 8º Sesión
Club de Cine para Niñ@s de 6 a 12 años
"La Linterna Mágica"Curso 11-12 Sábado 12 de Mayo de 2012 , a las 16:00 Horas en el Cine Maravillas de Teruel, Con Preanimación y Animación Teatral previa a la Película "Calabuch" De Luis Garcia Berlanga.
Apunta a tus hij@s de 6 a 12 años... Os Esperamos...

Linterna Mágica Teruel Asociación Cultural "La Claqueta"

C/ San Francisco Nº 8; Entlo E , 44001 Teruel

978 611 899 607 76 70 60

Curso Formación sobre Participación Ciudadana

CURSOS FORMATIVOS SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ÁMBITO LOCAL

27/04/12. La Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, organiza en junio cursos de formación en las tres provincias de la Comunidad Autónoma. Bajo el título “Metodologías de Participación Ciudadana para la construcción de las políticas públicas en el ámbito local”, estos cursos pretenden formar en la cultura y metodologías de participación ciudadana.



En los últimos tiempos, diversas entidades locales aragonesas han adoptado compromisos políticos para diseñar una auténtica política pública de participación ciudadana. Una política que ordene y coordine las diversas actuaciones, procesos y actores tendentes a propiciar mayores cotas de deliberación y participación para la toma de aquellas decisiones públicas que afectan a los intereses colectivos de nuestra entidad local. Estos compromisos recogen la implementación de diferentes medidas, como la elaboración de diagnósticos sobre la situación de la participación ciudadana en el territorio, la convocatoria de acciones formativas en la materia, el estudio de un marco normativo que regule la participación ciudadana en el municipio o comarca, o la experimentación con procesos participativos.

Hoy el fomento de la participación ciudadana no es sólo una apuesta de algunas entidades locales, es también una obligación que deben cumplir los gobiernos locales en virtud de lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico. Así lo exige tanto la Recomendación (2001) 19 aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 6 de diciembre de 2001, sobre la participación de los ciudadanos en la vida pública en el nivel local, como el Estatuto de Autonomía de Aragón de 2007 (artículo 15.3), la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, y la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.

Como continuación al impulso de esta estrategia, la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, organiza a finales del mes de junio el curso “Metodologías de Participación Ciudadana para la construcción de las políticas públicas en el ámbito local”, con tres ediciones que se celebrarán en las tres provincias aragonesas. El objetivo de los cursos es sensibilizar y formar a cargos electos y técnicos de la administración local aragonesa en cuanto a las metodologías para la deliberación y participación ciudadana en la construcción de las políticas públicas locales. Con esta intención, los cursos combinarán las sesiones teóricas, con el análisis de experiencias, casos prácticos y espacios para el debate de los contenidos.

Los cursos se celebrarán los días 11, 12 y 13 de junio, de 10:00 a 14:00, en Huesca; días 18, 19 y 20 de junio, de 10:00 a 14:00, en Teruel; y días 25, 26 y 27 de junio, de 10:00 a 14:00, en Zaragoza.

Contenido de los cursos:

- 1ª Sesión: El reto de la participación ciudadana en el ámbito local

- 2ª Sesión: Los procesos de participación ciudadana en las políticas públicas locales

- 3ª Sesión: La dinamización y conducción de los procesos de deliberación

La inscripción, cuyo plazo finaliza el 6 de mayo, se debe efectuar mediante el envío de un correo electrónico a dgpc@aragon.es, en el que se haga constar el nombre, apellidos, entidad local y cargo o puesto de trabajo.

Licitación de la zona azúl del Centro de Teruel


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el pliego de condiciones para la gestión de la zona azul del centro histórico de la ciudad, que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.    El contrato será hasta 2015, para hacerlo coincidir con la finalización del resto de zona azul de la ciudad y así poder poner en marcha una adjudicación con la que el consistorio consiga "un mejor rendimiento económico" (+ información)