Solicitud realizada al Ayuntamiento de Teruel sobre conservación de edificios


Para vuestro conocimiento, se envío escrito desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, con fecha 13 de junio del 2012 en la que solicitamos:
  • Que se apruebe una Ordenanza Municipal específica que regule el deber de conservación de la edificación por parte de sus propietarios y la revisión técnica periódica de los edificios en función de su antigüedad.
  • Que se nos informe por parte de la Concejalía de Urbanismo del estado en que se encuentra la inspección de todos los edificios del Barrio del Centro Histórico.
Escrito del  que aún no hemos recibido respuesta y en el que se hace referencia:
  • a la obligación del Excmo. Ayuntamiento de Teruel de  mantener limpias y adecentadas las diferentes calles y plazas, así como mantener en perfecto estado el espacio urbano. 
  • a la recomendación que el Justicia de Aragón hizo al Excmo. Ayuntamiento de Teruel, sobre la aprobación de una Ordenanza Municipal específica, que regule el deber de conservación de la edificación por parte de sus propietarios y la revisión técnica periódica de los edificios en función de su antigüedad.
 De la misma manera recordamos que desde la Concejalía de Urbanismo se anunció que se iba realizar una inspección de todos los edificios del Barrio del Centro Histórico, comenzando desde la plaza de Pérez Prado (del Seminario).
En fin, lo dicho, a fecha de  1 de agosto del 2012 no hemos recibido respuesta.

El parquin de San Martín deja de ser de uso rotatorio a partir de hoy

El parquin de San Martín de Teruel deja de ser rotatorio a partir de las 19 horas de hoy (31 de julio de 2012). Desde mañana será utilizado solo por propietarios y por los servicios municipales, lo que significa que la mitad de este aparcamiento subterráneo está en uso. El resto de las plazas están todavía a la venta. (seguir leyendo)

El Ayuntamiento de Teruel ingresará el triple por la gestión de la zona azul del centro de la ciudad

  El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado esta mañana, en la Junta de Gobierno Local, la gestión de la zona azul del centro histórico de la ciudad. Ingresará el triple de la cantidad que venía ingresando hasta ahora, a pesar de que el número de plazas de zona azul no ha crecido de forma considerable y de que la empresa seguirá siendo la misma.
   El Consistorio recibirá ahora un canon de 103.000 euros y además no tendrá que compensar a la empresa cuando se celebren actos en las calles eliminando estas plazas.(seguir leyendo)

Lamentable situación ornato de alrededor de la Muralla



Lamentable situación en la que se encuentra la Muralla, zona donde hay bastante transito no solo los jueves y viernes por el "mercadillo" sino por el turismo que entra y sale por "la puerta de la traición". Además del transito diario de los vecinos.¡¡ INDIGNANTE !!

Solicitudes realizas desde la Asociación de Vecinos

     Según se indica en el Artículo 3º del Capítulo Primero de los Estatutos de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel dice que entre otros serán Fines de la Asociación:
  • La Conservación y Restauración del Centro Historio de Teruel 
  •  La Potenciación de los puntos de interés turístico y su entorno , tales como nuestras Torres Mudéjares (Patrimonio de la Humanidad) y el Mausoleo de los Amantes.
                             Y en el Artículo 4º: 
  •  Cooperar con las Instituciones para solventar las carencias del Barrio.
Por lo que un año más se dirigió oficio al Sr. Presidente-Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Teruel con fecha 13 de junio del 2012 solicitando:
  • -          Que durante la próxima celebración de las Fiestas de “La Vaquilla del Ángel” se vele por el merecido descanso de los habitantes del Centro Histórico de Teruel.
  • -          Que durante la próxima celebración de las Fiestas de “La Vaquilla del Ángel” se vele por la conservación en perfecto estado del pavimento y mobiliario urbano del Centro Histórico de Terue

Y de la misma manera y como se indica en el Artículo 3º c) La defensa de los intereses generales de los Vecinos y el Desarrollo de los valores de Convivencia.  Se envío oficio tanto al Delegado Territorial de Teruel como al Sr. Presidente-Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Teruel con fecha 13 de junio del 2012 solicitando:
  • Que se vele por la perfecta organización y desarrollo de cuantos espectáculos públicos y actividades recreativas, que se desarrollen en el Centro Histórico de Teruel.
  •  Que se cumpla y haga cumplir el R. D. 2816/1982 de 27 de agosto.
  •  Que se cumpla y haga cumplir la Ley 11/2005 de 28 de diciembre.

Recibiendo respuesta únicamente (hasta el día de hoy 27 de julio del 2012 ) por  el Delegado Territorial con fecha 15 de junio del 2012 y firmado por D. José Miguel Espada Giner, donde se indica que la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, ha ejercido en todo momento y seguirá haciéndolo las competencias que en materia de Espectáculos Públicos le atribuye la normativa vigente.

El consistorio paraliza todas las subvenciones

El Ayuntamiento de Teruel ha bloqueado todas las subvenciones para el 2012. La razón, el desfase existente en los ingresos que el consistorio debería recibir del Gobierno central, y que serían de casi 500.000 euros. Así que ante esta circunstancia, según ha podido saber este diario, se ha dado orden a los servicios de intervención para que bloquee todos los convenios. Al menos de momento.(seguir leyendo)

Cortes de tráfico con motivo de las Fiestas del Ángel 2012


También habrá desvíos en el recorrido del autobús urbano

4-julio-2012.- Con motivo de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel, estos próximos días se producirán diferentes cortes de tráfico y desvíos del autobús urbano.
Dadas las características especiales de las vías del Casco Histórico y con motivo de las labores de instalación de las sedes destinadas a albergar las diferentes Peñas Vaquilleras, (supresión de estacionamiento, montaje, infraestructura, labores de carga y descarga), se procederá al control restrictivo del tráfico rodado que acceda al centro de la ciudad.

El tráfico interior rodado se cortará en las calles Abadía, Nueva, San Miguel y C/ Portal de Valencia, garantizándose el acceso al Centro Histórico a los vehículos residentes, Servicios Públicos y destinados al transporte de mercancías.

CORTES DE TRÁFICO


Miércoles.- Día 4 de julio de 2010

A partir de las 15’00 horas corte de trafico en C/ San Francisco, acceso exclusivamente a residentes.
A las 20 horas se realizará el corte de tráfico en Ronda Toledo, por instalación de puestos de venta ambulante.

Viernes.- Día 06 de julio de 2010

A las 15 horas corte real del acceso de vehículos al Casco Histórico para facilitar el desarrollo de los actos programados por las Peñas.
          Corte en : C/ Abadía
                         C/ Portal de Valencia
                         C/ San Miguel

CORTE EXTERIOR: sábado, domingo y lunes días 7, 8 y 9

Desde las 14 horas del sábado día 7, hasta el lunes 9, corte de tráfico exterior de acceso a la ciudad.

El tráfico de paso tendrá acceso por la variante y ronda interbarrios sin necesidad de entrar en la ciudad.
El tráfico procedente de la Avenida de Zaragoza se desviará en el cruce de la Colmena, con itinerarios por C/ Bajo los Arcos y Camino la Estación a Cuesta Carrajete y Puente la Equivocación a N-234.

El tráfico procedente de la Carretera de Alcañiz se desviará por C/ Bajo los Arcos a Franciscanos y Avenida de Zaragoza o Camino Estación. Así mismo, con dirección Valencia (Ensanche o Fuenfresca), Carretera San Julián, Cuesta Carrajete. Ambos  itinerarios podrán realizarse por Ronda Interbarrios.

El tráfico procedente de Valencia se desviará por Cuesta Carrajete a C/ Jardinera o Camino Estación por Urbanización la Florida, pudiéndose realizar también por ronda interbarrios.

Exclusivamente para servicios de urgencia, se podrá entrar al centro por las calles Tozal, Abadía, Portal de Valencia y San Juan, San  Francisco y Ronda Glorieta hacia calle Nueva, San Miguel y San Martín.

El martes día 10 por la mañana el tráfico rodado por el Centro Histórico sufrirá restricciones debido a las labores de limpieza viaria.

AUTOBUSES URBANOS


Durante el viernes 6 de julio de 2.012 funcionará, sin acceder a la C/ Joaquín Arnau, mientras que el desarrollo de la fiesta no impida la actividad normal del servicio, (alrededor de las 20 horas se procederá a cortar el servicio). El servicio de autobús urbano permanecerá suspendido hasta las 16 horas del martes 10 de julio de 2012.

Fuente: Ayuntamiento de Teruel Oficina de Información