Ayudas y subvenciones para rehabilitación edificatoria y para inquilinos

  • Ayudas para los ejercicios 2015 y 2016, de fomento a la rehabilitación edificatoria correspondientes al Plan Aragonés de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2014-2016. (pulsar aquí para ver BOA)
  •   Ayudas de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios correspondientes al Plan Aragonés de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2014-2016. (pulsar aqui para ver BOA)
  •  Ayudas financieras a inquilinos para 2015. (pulsar aquí para ver BOA)

PASEN Y VEAN!! Plaza AMANTES... quien te ha visto y quien te ve!!!

De una plaza diáfana con barrera arquitectónicas, se ha  convertido en una plaza más pequeña pero con barreras arquitectónicas...




Espacios verdes, de los que hubo propuestas, bocetos y hasta fantasías con un jardín vertical, nada se sabe...

Y ahora viene la estatua, que no aparece en el proyecto pero que se va a instalar... 





Enviado a los diferentes partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Teruel

        Por la presente y ante la proximidad de la Celebración de la fiesta Medieval “Las Bodas de Isabel” nos ponemos en contacto con ustedes para solicitar que a la mayor brevedad posible den una respuesta satisfactoria, por lo que supone de obligatoriedad según marcan la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés, también el art. 46 de la Constitución Española y el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que desde  el 28 de noviembre de 1986 la Arquitectura Mudéjar de Teruel se incluye en la Lista de monumentos declarados Patrimonio Mundial, figurando cuatro de sus monumentos más importantes: Torre, Techumbre y Cimborrio de la Catedral de Santa María de Mediavilla; Torre e iglesia de San Pedro; Torre de la iglesia del Salvador y Torre de la iglesia de San Martín. Y que todas ellas están sometidos a un régimen especial de conservación y protección debido a la gran importancia que tiene mantener vivo nuestro Patrimonio para que podamos apreciarlo y disfrutarlo todos y cada uno de los ciudadanos.

Pues celebrada con fecha 4 de diciembre de 2014 reunión del Comité Medieval, observamos con preocupación y estupor como sí se ha tomado medidas para cambiar de lugar la taberna que en años anteriores estaba situada en la plaza de la Catedral, pero no así la taberna que estaba situada en la Plaza “del Seminario”. Tras explicar a los asistentes que la semana anterior se celebró en el Ayuntamiento de Teruel una reunión técnica en la que asistieron los titulares de las delegaciones implicadas,  los  respectivos técnicos municipales competentes para la elaboración de informes previos a la concesión de autorización del mercado medieval, así como la empresa de seguridad y representantes de la Fundación Bodas de  Isabel como gestora de dicho mercado, precisamente para abordar la distribución de las tabernas y puestos en dicho mercadillo con motivo de la próxima celebración de las Bodas de Isabel en Teruel. En esa reunión, la mayoría de los asistentes no tuvieron en cuenta la importancia de estar sometida a régimen especial de conservación y protección de la Torre San Martín, por lo que sí se iba a quitar la ubicación de la taberna de la plaza de la Catedral (sita frente el edificio de sindicatos) y la taberna que esta a los pies de la Torre San Martín, se iba a mantener en el mismo sitio.
            Queremos recordarles desde esta Asociación que ya solicitamos con fecha 3 de marzo de 2014 –nº registro entrada 2014002385-, que no se instalara dicha taberna a los pies de la Torre San Martín, teniendo en cuenta que año tras año el problema de limpieza de la grasa que allí se queda va empeorando, y que se trata de un monumento declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico de Teruel.

            Entendemos que son todos conocedores del acta del Comité de la Reunión del Comité “Teruel Medieval” celebrado con fecha 6 de marzo de 2014 (solicitamos lean detenidamente) y en concreto punto 2. tercer párrafo.

            Por lo que una vez más, esta Asociación de Vecinos del Centro Histórico, exigimos se haga cumplir y se cumpla la protección del Patrimonio Mundial de esta nuestra ciudad.

            Atentamente, la Junta Directiva
            Fdo.: Mª José Izquierdo Borao – Presidenta AVVCH


AGENDA: 5 Enero 2015 CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

La llegada de los Reyes Magos a Teruel esta prevista a las 17.30 horas en la plaza Amantes y a las 18 horas se desplazarán hasta la Ciudad Escolar donde dará comienzo una Cabalgata de Reyes muy participativa y con algunas novedades.

RECORRIDO


La Cabalgata de los Reyes Magos por Teruel partirá desde la Ciudad Escolar (pistas de atletismo) para continuar por la calle Santa Amalia, carretera de Alcañiz, por las rondas Dámaso Torán y Ambeles para cruzar el viaducto nuevo hacia las calles Miguel Servet, José Torán, avenida Ruiz Jarabo, plaza Playa de Aro, avenida Sanz Gadea, plaza de la Constitución. Desde allí proseguirán su desfile por las avenidas Aragón y Sagunto para cruzar de nuevo el viaducto hacia el Centro Histórico y recorrer la plaza San Juan, calle San Juan, plaza del Torico y calle Nueva para finalizar en el paseo del Óvalo.