Desvíos y cortes tráfico "Bodas de Isabel"

Con motivo de la celebración de las Bodas de Isabel se producirán los siguientes desvíos y cortes de tráfico en la ciudad:

Montaje del Mercado Medieval: El jueves día 19 desde las 8.00h. se suprimirán los estacionamiento en la calle José Torán y se procederá al corte de tráfico procedente de la Avenida de Sagunto por la calle Miguel Servet. El acceso a esta zona del primer Ensanche será únicamente para los residentes. Al resto del Ensanche, calle Ruiz Jarabo, se podrá acceder por la calle San Vicente de Paúl.
A las 15.00h. del mismo día 19 se suprimirán los estacionamientos de la calle Yagüe de Salas y se procederá al corte de la misma sobre las 19.00h.
El acceso al Centro Histórico por calle San Martín será únicamente para residentes. Se recuerda que el parking de San Martín es sólo de residentes.

Montaje de las Haymas: El día 19, tras finalizar el mercado semanal, se suprimirán los estacionamientos de Ronda Dámaso Torán y Plaza del Santo Cristo para el montaje de las haymas por parte de los grupos.
A las 15.00h. se suprimirán los estacionamientos de residentes en plaza de La Bombardera, calle Alcañiz y calle San Martín.

Asimismo, desde ese momento los autobuses urbanos no entrarán al Centro Histórico, manteniéndose las paradas de las Rondas.

Se suprimirán estacionamientos en la calle Málaga y Granada, partes más anchas, para montaje de haymas. A las 15.00h. se cortará el tráfico en calle San Francisco sentido Paseo del Óvalo y se permitirá sólo sentido Glorieta – Paseo del Óvalo – San Francisco hasta el viernes a las 20.00h. que el corte del tráfico será total en el Óvalo.

El acceso al parking de la Glorieta se hará por la Carretera de San Julián.
Se podrá acceder al parking de San Juan y al de la Estación de Autobuses.


Se ruega a los participantes y visitantes que eviten el uso del vehículo particular, estacionando en los alrededores del Centro y colaboren con la Policía Local para el buen desarrollo de la Fiesta.

Solicitud medidas de protección y seguridad escalera Plaza Amantes.

Escrito registrado en el día de ayer /11 de febrero de 2015) en el Ayuntamiento de Teruel, tras atender varias quejas de padres.
Asunto: Solicitud medidas de protección y seguridad escalera Plaza Amantes. 
Por la presente, y a quien corresponda,  SOLICITAMOS se tomen las medidas necesarias para evitar el peligro que tienen los cantos vivos de la escalera de cemento situada en la Plaza de Los Amantes, pues entendemos que la responsabilidad ante cualquier accidente o incidente, recaería sobre el Ayuntamiento.
En el mes de enero ya vivimos con preocupación, durante la “visita de los Reyes Magos”, como niños y no tan niños elegían pasar por debajo de la escalera para intentar evitar la aglomeración y acercarse más a ellos. 
Por tanto, y ante la información publicada sobre una nueva actividad en dicha plaza, para la fiesta Medieval de “Las Bodas de Isabel” y ante la posibilidad de que se puedan repetir situaciones muy parecidas, hacemos dicho llamamiento. 
En espera de que se tenga en cuenta y se haga a la mayor brevedad, 
Fdo.: Mª José Izquierdo Borao Presidenta Asoc. Vecinos Centro Histórico

Agenda: Jueves 12 de febrero


Jornada Informativa sobre “Ayudas y Financiación en Rehabilitación Energética en Edificios y otras Ayudas en materia de Vivienda”,  que se celebrará el próximo 12 de febrero, jueves, a las 18:30h, en la sede social de la Confederación Empresarial Turolense (Plaza de la Catedral, 9, 2ª planta, de Teruel).
 
El acto organizado por la Empresa ESFOR Empresa Constructora, en colaboración con CEOE Teruel, consistirá en una jornada fundamentalmente práctica, dirigida a propietarios de viviendas en edificios, comunidades de vecinos y administradores de fincas, donde se informará de las ayudas para obras de rehabilitación energética en edificios y de la reducción de costes energéticos que se consigue, así como de otras subvenciones en materia de vivienda, destinadas a mejorar la accesibilidad o la conservación, además de las líneas de financiación existentes para acometer este tipo de actuaciones.
 
En este enlace puedes consultar el programa de la jornada. El aforo es limitado, por lo que se ruega confirmación de asistencia mediante el email afallado@ceoeteruel.es o en el teléfono 978.61.80.80 (preguntar por Ana Fallado).