Las protestas siguen...

Nos hacen llegar vecinos del Centro fotografías sobre dos nuevas circunstancias acaecidas con los árboles del Centro Histórico.

1.-  Árbol caído sobre vivienda, de la plaza interna del Torreón del Rincón... llevan una semana esperando a que lo retiren. 



 2.- La situación en la que se encuentran dos de los tres árboles de la Cuesta de La Andaquilla. Sobre los comentarios que veían adjuntos a estas fotografías no los vamos a transcribir.
Fdo.: MªJosé Izquierdo Borao. Presidenta Asoc. Vecinos Centro.




Un espacio menos para el arbolado en Calle San Martín

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico presenta su más enérgica queja ante la desaparición del espacio de arbolado en la calle San Martín.

No solo con fecha 18 de agosto se mostró la preocupación por los espacios que se estaban quitando arboles y tapando con arena, sino que nuestro temor se ha confirmado al ver como se ha adoquinado donde hasta hace unos días había árboles.
Ya causo alarma entre los vecinos, el ver como se obraba en este espacio (adjuntamos fotografías). No entendemos esta actitud ni el cambio de opinión del Ayuntamiento, pues lejos de nuestras solicitudes de más espacios verdes, están haciendo que desaparezcan los pocos que tenemos.

Lamentamos de gran manera que este sea el Plan de Mejora del Centro Histórico, donde se instalan jardineras con plantas ornamentales de plástico y las plantas naturales se están haciendo desaparecer.


Plaza de las Monjas, areneros para perros?


 Queja presentado al Ayuntamiento el 18 de agosto:

Tras repetidas solicitudes de esta Asociación de Vecinos para que haya más zonas verdes y que se protejan los árboles de la plaza “de las Monjas”. Que además justificábamos la última y a este respecto con fecha 23 de junio de 2014,
(…)Igual que a la falta de las protecciones que se encuentran rotas o simplemente no están, lo que puede producir caídas de los viandantes.
Y la mejora del pie de los árboles para que no se conviertan en un espacio para deposiciones de perros o donde se queden las basuras. 
Nos encontramos que la solución que se ha realizado en la Plaza “de las Monjas” ha sido, como se aprecia en las fotografías que adjuntamos, quitar un árbol dañado y en vez de reponerlo llenar el hueco con arena. De la misma manera se ha suplido la reposición o instalación de protecciones metálicas de los pies de los árboles, por arena. Lo que lamentablemente llevará, porque así nos lo dice la experiencia, a un espacio para las deposiciones de los perros. Entendemos que la solución no es la más adecuada, por lo que puede ser un foco de insalubridad. Pues a escasos metros nos encontramos con el patio de un colegio.
Por lo que reiteramos nuestra solicitud en la mejora de los espacios, sin pérdida de arbolado ni aumento de espacios donde se facilite la insalubridad.
Fdo.: Mª José Izquierdo Presidenta Asoc. Vecinos Centro Teruel

Banco de libros: Intercambio libros Plataforma DGA


Para consultar libros de texto a través de la Plataforma de intercambio de libros que se creó en la DGA Departamento de Educación.