
Doce constructoras competirán por la ejecución de las obras de remodelación de la plaza Amantes, licitadas por el Ayuntamiento de Teruel a través de la sociedad municipal Urban por 956.208 euros (IVA excluido).
Solo una empresa turolense, Construcciones Lam, ha presentado oferta en solitario, aunque otra, Excavaciones Guallar también ha acudido a la licitación en UTE con la zaragozana Obearagón. Otras tres empresas aragonesas compiten por la obra: Mariano López Navarro, Aragonesas del Ebro y Ehisa.
El resto de las ofertas han llegado de dos constructoras de ámbito estatal -Ferrovial y Acciona, esta última con delegación en Teruel- y de cinco con sede en la Comunidad Valenciana -Actia (Castellón), Torrescámara (Valencia), Bertolín (Paterna), Pavasal (Valencia) y la UTE Valcipro-López Estela (Valencia).
Jesús Fuertes (PP), primer teniente de alcalde y consejero delegado de Urban Teruel SA, se mostró satisfecho por la amplia concurrencia de empresas, que, a juzgar por lo ocurrido en las últimas licitaciones realizadas en la ciudad, augura una importante baja económica.
(seguir leyendo)