Una sentencia baja de 90 a 55 decibelios el máximo autorizado en la ordenanza municipal El TSJA obliga a reducir el volumen de la música en las barras de la Vaquilla

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha declarado nulo el apartado de la ordenanza municipal de instalación de barras de bar durante la Vaquilla que fija en 90 decibelios el volumen máximo de los equipos de música, que deberá reducirse a 45 decibelios en horario nocturno y a 55 durante el día. La sentencia, que ya es firme, responde a un recurso contencioso-administrativo de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, considera sin embargo adecuada la regulación de los horarios de música en las barras, que el consistorio podrá fijar cada año tal como establece la Ley de Espectáculos de Aragón para fiestas locales. El fallo fue dictado el pasado 18 de mayo y hace referencia al recurso vecinal contra la modificación de la ordenanza que aprobó en 2010 el pleno municipal, con la abstención del PP. Esa modificación pretendía en teoría dar cumplimiento a una sentencia previa dictada en 2009 por el TSJA que también daba la razón a la Federación al considerar excesivo el nivel de ruido permitido en las barras en el texto anterior -de 60 decibelios por la noche y de 65 por el día- y obligaba a concretar la regulación de los horarios de música. (seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.