Mejorar el Centro Histórico











Tras dar un paseo por las calles y plazas del centro de Teruel, en una mañana calurosa y turística de agosto, se puede apreciar la dejadez de un Centro histórico y turístico y poco amable con los vecinos y turistas.
Hay una gran plaza como es la “del Seminario” de donde han desaparecido los bancos desde los cuales se podía contemplar la torre San Martín, pero que al igual que la plaza de “las Monjas” hay vehículos aparcados estando prohibido. Ambas plazas y con la Plaza de la Catedral hacen tres que coinciden en el lamentable estado del firme con  hundimientos y roturas de adoquines.
Espacios para descansar (en un buen banco) y  estar a la sombra, solo lo he apreciado en la Plaza de la Catedral. Pues en las zonas de juegos infantiles de “la Glorieta”, “de la estación de autobuses” o de la Plaza Domingo Gascón en ninguna de ella hay algún  tipo de arbolado o sistema artificial que proyecte sombra en el que a última hora de la mañana se pueda ya disfrutar de estos espacios. Es más en la Plaza Domingo Gascón, la parte superior que se proyecto como zona de juegos infantiles es una entelequia.
La zona infantil de la Glorieta es peligrosa pues el tobogán es metálico y las temperaturas que alcanza a media mañana produce quemaduras para los niños/as  que los utilizan –cosa que sabemos los que vivimos aquí pero que desconocen los turistas, con el peligro que conlleva-.  Lo que tiene de bueno la zona de juegos infantiles de “la estación” es que dicho tobogán es de otro material que no absorbe tanto el calor, pero carece de sombra y de fuente.
Lamentable situación la de un barrio donde desde la Asociación de Vecinos se ha reivindicado más zonas verdes y más zonas de juegos infantiles, nos encontremos con la valoración de que solo hay tres espacios de juegos infantiles y los tres con deficiencias. De la misma manera contamos con tres plazas en el mismo centro, las cuales dejan mucho que desear.
Somos un barrio donde la funcionalidad deja mucho que desear y también dejar que desear la limpieza y el respeto a las normas de tráfico. No es nada práctico es estos meses estivales y vacacionales ni para las personas mayores que solo cuentan con la sombra de la Plaza de la Catedral, ni para las familias con hijos/as pequeños con zonas sin sombra para el esparcimiento, ni para los turistas que encuentran una amplia plaza como la del “Seminario” donde no poder aposentarse. 
Así pues sirva la presenta queja para reivindicar más y mejores zonas verdes, más y mejor cuidadas zonas infantiles, más y mejores zonas peatonales. Fotografias realizadas el 7 de agosto del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.