La Policía Nacional anima a los mayores a requerir su protección


La Policía Nacional en Teruel explicó ayer a las personas mayores y vecinos en general del Centro Histórico de Teruel en qué consiste el Plan Mayor Seguridad que la institución ha puesto en marcha para alertar, prevenir y evitar robos, hurtos y timos a las personas mayores.

El comisario jefe de la Comisaría Provincial de Teruel, Jesús Navarro, animó a los participantes en la charla a llamar o ponerse en contacto con los agentes de la Policía Nacional ante cualquier duda que les surja y puso de manifiesto la necesidad de denunciar para poder atajar estos delitos.
La charla organizada junto con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel tuvo lugar en el salón de actos del centro social Ciudad de Teruel y a ella acudió numeroso público preocupado por los temas de seguridad o dispuesto a informarse sobre los delitos más frecuentes.
Navarro explicó que el principal problema es que la gente es “muy confiada” porque “son buenas personas y siguen cayendo en las mismas trampas que hace 30 años”.
El comisario pidió “comunicación constante” con la Policía Nacional para evitar delitos y animó a los mayores a “llamarnos frecuentemente” ante cualquier duda o cualquier problema que les surja primordialmente los días que van a realizar asuntos bancarios o ante cualquier cosa anormal que vean en sus lugares frecuentes de paseo o de ocio. Navarro también les dijo que “no hay que fiarse de nadie” y en casa “no abrir las puertas a nadie que no conozcan”.
Los timos, las estafas o los tirones son los delitos más frecuentes. En menor medida los robos con violencia y también el maltrato, que es un asunto que preocupa especialmente al comisario.
Personas mayores y que viven solas son las víctimas más frecuentes de esta clase de delitos. El número de víctimas que se da en Teruel es similar a las que se dan en otros puntos de España, según puso de manifiesto el comisario. “Estamos viendo delitos que se iniciaron hace 50 años, hubo un tiempo que no se hacían y ahora vuelven por muchas causas y hay que atajarlos”, subrayó.
La charla que se celebró ayer contó con la participación del inspector Luis Lobera y se inscribe dentro de una serie de charlas que la Policía Nacional va a llevar a cabo en las próximas semanas. 
FUENTE: DIARIO DE TERUEL 19/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.