¿Para cuándo Teruel Ciudad Amable?


Desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel ¿cuántas veces habremos pedido barandilla y rampa para las escaleras de Hartzenbusch y asi facilitar la movilidad de los visitantes y vecinos, o que se visibilicen los bordillos de la plaza del Torico para evitar caídas y la retirada de mesas y sombrillas de los establecimientos hosteleros tras el cierre diario?.  
Cuántas veces habremos utilizado en estos últimos seis  años el concepto de Ciudad Amable, o lo que es lo mismo mejorar la habitabilidad de nuestras calles
Una Ciudad Amable tiene como auténtico referente a todas las personas (integrando las diferencias de género, edad, clase, capacidades de movilidad y resto de diversidades) y las necesidades que estas tienen: salud y bienestar, acceso a bienes y servicios y sostenibilidad. La idea central es que las ciudades y su espacio público han de aproximar su diseño a la escala humana.
Pues bien nos encontramos a medio camino de la peatonalización del Centro Histórico, tenemos innumerables barreras arquitectónicas, hay varias rutas turísticas que también ponen al descubierto zonas degradada y contamos con un transporte público de autobuses que lejos de cumplir su cometido -dar solución a las necesidades de desplazamiento de las personas- incentiva el uso del vehículo privado.
Sobre las escasas zonas verdes, el incumplimiento del horario de carga y descarga, de la falta de mobiliario urbano y del vandalismo a edificios BIC lo dejaremos para otra ocasión.
Como decía Jane Jacobs "Las ciudades tienen la capacidad de proporcionar algo para todo el mundo, sólo porque, y sólo cuando, se crean para todo el mundo".
Teruel 27 AGOSTO 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.