La Glorieta mejora la seguridad de su zona de juegos

El Ayuntamiento instala una rampa de madera y repara el suelo de caucho 

Más seguridad para los niños en la Glorieta

El Ayuntamiento de Teruel ha mejorado las tres áreas de juegos infantiles de la Glorieta donde se ha buscado aumentar la seguridad de los columpios y reparar las zonas deterioradas por el uso.
Una de las actuaciones principales ha sido la colocación de un panel de madera en la rampa de acceso a una de las casitas de juego. El concejal delegado de Parques y jardines del Ayuntamiento de Teruel, Julio Moreno, recordó que esta rampa era metálica y que se calentaba mucho con el sol, lo que suponía un riesgo para los pequeños.

Precisamente, hace un año se produjo un incidente con un niño de corta edad que se quemó las manos al apoyarse en esta zona de acceso a los juegos.

La segunda parte de la reparación ha consistido en el arreglo de los suelos de caucho de las tres zonas de columpios ya que había algunos desconchones bastantes grandes y se han arreglado para mantener la seguridad de estas áreas de recreo.
 
Asimismo desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico se ha criticado recientemente la falta de seguridad de esta zona infantil. La vicepresidenta María José Izquierdo, señalo el togogán de este espacio es metálico y que conlleva el peligro de quemaduras en los chicos que lo utilizan en las horas cnetrales del día y reitetó la reivindicación de más zonas de juegos infantiles u zonas verdes en esta zona de la ciudad

FUENTE y FOTOGRAFÍA: Diario de Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.