La propuesta pretende recuperar el diseño original de la casa Mallén, situada junto a la Glorieta


El grupo empresarial Térvalis restaurará un edificio premodernista de principios del siglo XX situado en la esquina de las calles Portal de Valencia y la ronda Ambeles, junto a la Glorieta y el Viaducto viejo. El inmueble, que ha sufrido desprendimientos y se encuentra en un estado de conservación muy deficiente, ha sido adquirido por este grupo empresarial, que prevé destinarlo a oficinas.

La denominada casa Mallén, por haber albergado a principios del siglo pasado a la imprenta de este nombre en su planta baja, es obra del arquitecto Pablo Monguió, padre del modernismo en Teruel, un estilo cuyo centenario se conmemora este año en la ciudad.
Se trata de la segunda iniciativa privada en marcha para rehabilitar un edificio premodernista de este arquitecto, tras la ampliación del hotel El Mudayyan en un inmueble contiguo de la calle Nueva, que ya se encuentra en obras. El arquitecto turolense Amador Guillén se encarga de ambos proyectos.
Fuente y Fotografía: Diario de Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.