Enésimo acto vandalico en La Escalinata de Teruel


Hoy debería de ser un punto de inflexión tras el nuevo ataque vandálico a una construcción monumental como es La Escalinata que en breve cumplirá cine años… 

Nos tiene que hacer reflexionar que hace que unos jovenzanos agredan de esta manera el patrimonio de la Ciudad, tan valorada por propios y extraños y que atrae a un turismo culto, familiar que viene adrede en muchas ocasiones para disfrutar de algo que aquí se está maltratando… 
Qué interés puede tener para nuestra joven población, algo que siempre han visto, pero que no saben interpretar en su justo valor.
Teruel no se puede convertir en un “gran hermano” lleno de cámaras de vigilancia. Las plantillas de la Policía Local o Nacional tienen más actividad que esperar al acecho… 
El resto de ciudadanos de esta ciudad tendremos que hacer algo más desde el ámbito familiar, desde el ámbito escolar y desde el ocio como ámbito de educación social.
No se puede quedar un acto irreflexivo por mero aburrimiento o desconocimiento en una queja vecinal.
Hay que poner manos en pared y desde el Ayuntamiento también habrá que hacer algo más… pues El Patrimonio Público es un concepto de derecho público que atañe a la ciencia de la administración pública y es fundamental en el campo del derecho público administrativo. De una parte constituye objeto de gestión y por la otra objeto de preservación para evitar atentados contra el mismo, remediar situaciones creadas, o intervenir judicialmente para su restauración o recomposición.
Pues como decía Le Corbusier La vida moderna exige, y está a la espera de un nuevo tipo de plan, tanto para la casa como para la ciudad.
Fdo: Mª José Izquierdo Borao - Presidenta Asociación Vecinos Centro Histórico de Teruel

Teruel - 07/09/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.