IX SEMANA CULTURAL Asoc. Vecinos del Centro Histórico de Teruel


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
DEL 5 AL 9 DE NOVIEMBRE

Salón de actos “ Ciudad de Teruel”  
c/ Yagüe de Salas 16  1ª planta izda.



·                   Lunes 5 de noviembre 18.00h
Ponente Pedro Saz Pérez. Doctor en Historia y Escritor
Tema: Novelas y vida cotidiana en la sierra de Albarracín entre los años 1900 y 1948 (además del periodo de guerra civil y postguerra)
                                                                                                         
La Sierra de Albarracín ha sido la fuente de inspiración para dos novelas históricas que  ha  escrito el historiador Pedro Saz Pérez y editadas por el Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín. Las dos novelas, “Cruce de caminos” y  “Sabinaquemada” son en realidad una trilogía, que inició  con  la obra “El silencio del sabinar”, que publicó  hace cinco años.  La presentación de “Cruce de caminos” y “Sabinaquemada” tuvo lugar el pasado  13 de mayo  en Monterde de Albarracín, municipio de Pedro Saz. La trilogía es  un homenaje a la  Sierra y sus  gentes que tanto  sufrieron  en la primera  mitad  del siglo pasado….

·                   Martes 6 de noviembre 18.00h
Ponente María Gasca Izquierdo. Técnico de la Unión de Consumidores  de Aragón. UCA.
Tema: Créditos rápidos y su problemática: dinero rápido, ¿a qué precio?

 "Crédito rápido, problema express" donde alerta de los peligros de este tipo de productos no financieros y denuncia la mala praxis existente a la hora de "colocar" este tipo de préstamos, que son una fuente generadora de enormes problemas, sobre todo para las capas más desfavorecidas de la sociedad.

·                   Miércoles 7 de noviembre 18.30h  
Ponente Sergio Sancho Félez. Técnico Mediambiente
Tema: Aula verde: las “R” del Reciclaje

A través de este taller, pequeños, medianos y grandes pondrán en marcha su imaginación y creatividad para poner en funcionamiento las 3 R de la ecología: Reducir, Reutilizar y Reciclar.  

·                   Jueves 8 de noviembre 18.00h.
Ponente Jordi Juanós. Director Fundación Plant-for-the-Planet España
Tema: Promoción del desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

Todo el mundo habla sobre el clima. Pero, ¿qué está ocurriendo exactamente? ¿Y qué podemos hacer nosotros, los niños? En las Academias Plant-for-the-Planet para Embajadores por la Justicia Climática, aprenderás sobre la crisis climática y la justicia global. 

·                   Viernes 9 de noviembre 18,00h.
Ponente Teodoro Corchero Polanco. Vicepresidente Consejo Aragonés de Personas Mayores. COAPEMA.
Tema: Los mayores y la soledad.

La experiencia de los mayores es cada vez más objeto de interés y atención por parte de la sociedad en general. Quizás no sólo porque por razones demográficas éstos sean cada vez más numerosos, sino también por una creciente sensibilidad ante las situaciones sociales que presentan una cierta vulnerabilidad y requieren lo mejor de la condición humana para salir al paso de las necesidades que presentan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.