La peatonalización del Centro Histórico será una realidad a principios del 2011

...El concejal de Tráfico ha explicado que “se admitirán sugerencias de los grupos más afectados por este cambio como los comerciantes, los vecinos de la zona y los taxistas”. Sobre estos últimos Muñoz ha resaltado que “como servicio público que son entendemos su postura de permanecer en un lugar visible como es la calle San Juan, sin embargo, habría que permitir que estacionen un máximo de cinco taxis para dejar acceso a los Aljibes y a la plaza Amantes”. Además, Muñoz ha destacado que también deberían prestar servicio en otros puntos como las estaciones de tren y autobús.

Situaciones especiales

En cuanto a la situación de la plaza de la Marquesa tras la peatonalización, que está previsto que albergue un hotel, el concejal de Tráfico ha señalado que “hay un proyecto de urbanización pendiente de ejecución debido a la construcción del establecimientos hostelero y habrá que tenerlo en cuenta”.

Otro de los lugares que suscita dudas debido a la peatonalización es la calle Joaquín Arnau, vía por donde discurre el autobús urbano, aunque suspendido temporalmente por las obras que allí se están acometiendo. En este caso, el concejal ha dejado clara su postura. “Entendemos que es necesario que el autobús siga manteniendo su recorrido ya que una de sus paradas es el ambulatorio y es un servicio importante si pensamos en las personas mayores que se tienen que desplazar hasta allí”. Para poder prestar este servicio, Muñoz ha aclarado que “se pretende que los autobuses también tengan mando para poder bajar los pivotes de acceso”.
Fuente: Eco de Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.