Las nuevas luces del Torico dibujarán un espacio irregular en torno a la fuente

La plaza del Torico de Teruel perderá el 90% de las luminarias del suelo con la reparación prevista para acabar con las continuas averías del alumbrado incrustado, inaugurado en 2007 pero que ha resultado una experiencia fallida. El Gobierno aragonés prevé que solo se monten 150 lámparas de fabricación alemana en torno a la fuente central, mientras que las restantes 1.350, diseñadas específicamente para la remodelación de la plaza, serán sustituidas por piezas de acero inoxidable. Según la propuesta que han remitido la empresa autora del proyecto de reforma, el gabinete barcelonés b720, y la constructora que ejecutó los trabajos, Acciona Infraestructuras, las nuevas luces ocuparán un espacio de contorno irregular alrededor de la escultura del Torico quedando descartada la propuesta inicial, que definía un área de forma triangular que imitaba la planta de la propia plaza.

En una primer espacio alrededor de la fuente que abarcará el 29% de la plaza todas las luminarias serán del nuevo modelo, que, según Acciona y b720, ofrece plenas garantías de funcionamiento, aunque con muchas menos prestaciones que las lámparas iniciales. En torno al núcleo central, las luces renovadas se intercalarán con las láminas de acero que sustituirán a las viejas lámparas. De este modo, se conseguirá, según b720, una transición progresiva entre el suelo con iluminación incrustada y el de material inerte. (seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.