El Plan de Movilidad plantea limitar a 30 por hora la velocidad en la mayoría de las calles

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) elaborado por el Ayuntamiento de Teruel propone reducir a 30 kilómetros por hora el límite de velocidad en la mayoría de las calles de la ciudad. En los viales estrechos de los barrios tradicionales -Centro Histórico, Arrabal, Carrel, San Julián y la parte más antigua de San León-, el máximo permitido sería de 20 kilómetros por hora. Solo en la vía perimetral de barrios se permitirían velocidades más elevadas, de hasta 70 kilómetros por hora, al tratarse de una circunvalación.

Esta medida de “templado del tráfico” pretende reducir la intensidad y velocidad de los vehículos para favorecer una “utilización peatonal y ciclista confortable y segura del espacio público”. Y es que el fomento de los modos no motorizados de transporte figura entre los principales objetivos del plan, que persigue la implantación de un modelo de movilidad sostenible que reduzca la emisión de gases con efecto invernadero y el consumo de combustibles fósiles. (seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.