Los vecinos del Centro Histórico piden que se aclare el futuro de la residencia de mayores Turia


La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel ha anunciado que solicitarán al alcalde, Manuel Blasco, que aclare el futuro de la residencia de mayores Turia en la reunión que mantendrán la próxima semana. Además, también abordarán otros asuntos como la posibilidad de volver a instalar zona azul en la plaza de la Marquesa.
Aragón digital 02/11/2012 Ana Bardají Benabarre
Imagen de la residencia de mayores Turia
Imagen de la residencia de mayores Turia
Teruel.- El futuro de la residencia de mayores Turia, cuyo posible cierre fue anunciado el pasado lunes por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, y fue ratificado por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, centrará la reunión que mantendrán los vecinos del Centro Histórico con el primer edil turolense el jueves 8 de noviembre. Desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico han denunciado que el anuncio del cierre de la residencia y su reconversión en pisos tutelados no se haya consultado.
La vicepresidenta de la asociación, María José Izquierdo, ha comentado que les preocupa las declaraciones del alcalde de Teruel en las que apuntaba que la reconversión de la residencia de mayores en apartamentos tutelados “es una solución satisfactoria y rentable para la ciudad”, ya que consideran que este servicio se privatizará. “Este centro para mayores se llevó a cabo con fondos públicos, por ese motivo, criticamos la posible privatización del servicio”, ha matizado Izquierdo.
“Tienen que explicarnos el proyecto y dejar de tomarnos por tontos”, ha matizado Izquierdo quien además ha explicado que el cierre de la residencia supondrá una menor actividad en las calles del centro. “Tanto los ancianos válidos que salen a tomar un café o los propios trabajadores que también serían trasladados a las instalaciones de Javalambre son población activa de esta zona”, ha subrayado María José Izquierdo.
La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico ha anunciado que este asunto se abordará en la reunión que mantendrán con Manuel Blasco el próximo jueves 8 de noviembre. Además, también le propondrán que la plaza de la Marquesa, que actualmente se ha convertido en un espacio habilitado para la carga y descarga, vuelva a acoger plazas de zona azul “mientras el estacionamiento subterráneo de San Martín, que ahora permanece cerrado, no vuelva a tener uso rotatorio en 2013”.
Sobre la peatonalización del centro, también expondrán la necesidad de abrir el estacionamiento con la instalación de un semáforo para que la entrada y salida a dichas instalaciones se realice por las mismas calles y evitar así la circulación de tráfico rodado por el Centro Histórico.
Sanidad
Sobre el centro de salud del Centro Histórico, los vecinos le preguntarán al alcalde de Teruel sobre la respuesta a una propuesta que realizaron el 9 de febrero de este año. “Blasco se comprometió a remitir el escrito al consejero de Sanidad, pero no sabemos si la envió y si le ha respondido”, ha contado María José Izquierdo.
La vicepresidenta de la asociación ha recordado que dicha solicitud hacía referencia, entre otras cosas, a la necesidad de contar con un especialista de geriatría, y recuperar el horario de urgencias hasta las 17.00 horas, ya que actualmente tan solo se presta dicho servicio hasta las 15.00 horas, y ahora “hay más cartillas que en el centro de salud del Ensanche”.
Por otro lado, Izquierdo también ha denunciado la pérdida de un médico de familia en el centro de salud, si bien ha reconocido la reciente contratación de un pediatra , “algo que era muy demandado por los usuarios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.