El Ayuntamiento de Teruel estudia regular con un semáforo el acceso al aparcamiento de San Martín

... el Consistorio se plantea la forma de reducir al mínimo el tráfico en la calle del Salvador y colocar un semáforo para regular el acceso al aparcamiento de San Martín.
El concejal de Tráfico, Luis Muñoz, ha explicado que, en principio, el Ayuntamiento barajó la posibilidad de convertir el aparcamiento de San Martín en un parking sólo para residentes, pero el interés ha sido escaso. Por eso, ahora se plantean "regular el acceso con un semáforo".
Este elemento, "hará más lenta la salida" ha reconocido Muñoz, pero será "un precio a pagar" por tener un Centro Histórico sin coches. Sobre todo, porque "no estamos hablando de grandes retenciones".
En cuanto a la posible peatonalización de la calle del Salvador, el concejal ha apuntado que es difícil eliminar el tráfico al 100 por cien porque "deben pasar vehículos de servicio y carga y descarga", pero ha asegurado que es un "objetivo prioritario" porque "es un peligro" que pasen coches por el lugar en el que los turistas admirar la Torre del Salvador.
Según Muñoz, para poder llevar a cabo la peatonalización del centro es necesario acabar las obras en la calle Joaquín Arnau y Amargura que, estarán acabadas a final de año. Para ese momento, esperan tener acabado un plan en el que se establezca "quién puede acceder, cómo cuándo al centro histórico y cómo se solucionarán los diversos servicios".
... también se planteó la posibilidad de cambiar la parada de taxis que, actualmente se encuentra en la calle San Juan. De momento, "sigue abierta la negociación de los taxistas, porque ellos mantienen que la mejor ubicación es precisamente la actual". Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.