Infraestructuras para las fiestas de "la vaquilla"

Los estacionamientos de las afueras fueron una de las medidas acordadas ayer en la Junta de Seguridad que organizó el dispositivo de seguridad, sanidad y tráfico para las próximas fiestas patronales de la ciudad, formado por 400 personas. Entre los efectivos desplegados, figurarán 200 guardias civiles, 87 policías nacionales, 50 policías locales, 12 bomberos y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.Una de las principales preocupaciones de la Junta -que aglutina a representantes de Subdelegación del Gobierno, DGA, Ayuntamiento y servicios de emergencias- fue evitar el consumo de alcohol por los conductores. La subdelegada del Gobierno, María Victoria Álvarez, advirtió de que todos los automovilistas que consuman alcohol se tropezarán con controles de alcoholemia al salir de la ciudad. En 2010 se realizaron 4.000 controles, de los que 170 fueron positivos.

El alcalde insistió en la necesidad de facilitar la accesibilidad al Centro Histórico, sobre todo en el eje calle Nueva-plaza del Torico-Tozal-rondas, que debe quedar «lo más expedito posible». El Ayuntamiento se dirigirá a la peña El Ajo, una de las más bulliciosas y multitudinarias, para que la barra que montan al borde de la ronda de Ambeles esté orientada hacía fuera de la calzada para que esta quede despejada. (seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.