El Justicia y Patrimonio instan al Ayuntamiento a analizar el estado de la muralla

El Justicia de Aragón ha instado al Ayuntamiento de Teruel a realizar un estudio global de todos los tramos de la muralla de la ciudad para determinar su estado y adoptar las medidas de conservación necesarias, en colaboración de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural y el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. El objetivo es conocer en detalle la situación del monumento defensivo de origen medieval, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), y que cuenta con varios tramos en situación de riesgo.
Esta recomendación se suma a la que ya hizo Patrimonio y se realiza a raíz de un expediente de oficio abierto por la institución que preside Fernando García Vicente tras el desplome, el pasado 1 de octubre, de un lienzo de muralla situado entre la plaza Domingo Gascón y el edificio de la calle Comadre 11-19, que resultó dañado. El Justicia recabó información sobre dicho tramo de muralla y las actuaciones realizadas antes y después del desplome tanto del Gobierno de Aragón, que le trasladó un prolijo informe, como del Ayuntamiento, que no respondió y por ello es objeto de un recordatorio de su deber legal de auxiliar a la institución en sus investigaciones. (seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.