El botellón y la acampada libre se imponen en los alrededores del Centro Histórico

Teruel vivió ayer dos vaquillas, la que se disfruta en el Centro Histórico y que está protagonizada por las peñas vaquilleras, y la que se desarrolla completamente al margen en los alrededores, convertidos en un gigantesco botellódromo. De nada sirvieron las tres zonas de aparcamiento y descanso habilitadas frente al antiguo Hogar Comandante Aguado, el cementerio y Los Planos, porque desde primeras horas de la mañana los jardines de la Escalinata se llenaron de tiendas de campaña y de grupos de jóvenes llegados de fuera para participar en un macro botellón.
El concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Luis Muñoz, reconoció por la mañana que las zonas habilitadas en el cementerio y Los Planos no habían tenido buena acogida. El aparcamiento exterior del antiguo Hogar Comandante Aguado sí recibió numerosos vehículos, pero la zona del camino de la Estación, así como los jardines de la Escalinata volvieron a convertirse en lugares de libre acampada y para hacer botellones.Muñoz explicó que la noche del viernes comenzaron a desalojar a los campistas, pero en la mañana de ayer fue imposible al llenarse por completo el cesped de tiendas de campaña. En la zona del camino de la Estación se produjeron también actos vandálicos al tirar una parte de la reja del estacionamiento, además de llenarse el lugar de suciedad y cascos de vidrio rotos por el suelo.La noche del viernes fue relativamente tranquila, según Muñoz, aunque un joven de Valencia fue detenido por la Policía Local por provocar daños en un vehículo y agredir a dos agentes. Fuente: Diario de Teruel Domingo 11 julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.