Uso compartido del Banco de España

Un convenio regulará el uso compartido del Banco de España.
Los Gobiernos de Aragón y de España, el Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial y la Comarca Comunidad de Teruel firmarán el próximo mes de abril un convenio para regular el uso compartido del antiguo Banco de España y distribuir entre las cinco administraciones los gastos de mantenimiento del edificio en función de su cuota de participación.
Representantes de las cinco administraciones mantuvieron una reunión en Teruel el pasado jueves (20 enero 2011), en la que manifestaron su disposición inicial a compartir los gastos, a la espera de que el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón realice una estimación de la cuota que corresponderá a cada una de ellas.
La Administración central ocupa desde el pasado mes de abril la tercera plana del inmueble con servicios de extranjería y violencia contra la mujer. El Gobierno de Aragón a su vez, tiene previsto instalar en la segunda planta la sede del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Cefca), cuyos equipos informáticos ocuparán también el sótano del edificio.
Tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ejecutivo autonómico compartirán con las otras tres instituciones implicadas el uso del resto de las dependencias, en concreto el gran hall de entrada de la primera planta y la sala de exposiciones y el salón del cuarto piso.
La utilización del hall de entrada para uso ciudadano estaba prevista en el protocolo firmado por las cinco administraciones en 2007, cuya vigencia concluye el próximo 11 de abril. En ese documento, suscrito cuando el inmueble era propiedad estatal, ya se preveía el reparto de los gastos de mantenimiento, que sin embargo nunca se ha aplicado.
El pasado 27 de septiembre, el edificio fue transferido a la Comunidad Autonómica como parte del acuerdo de compensación por las mermas tributarias. Desde esa fecha está adscrito el Departamento de Economía, al que se subrogan los gastos de mantenimiento, y está pendiente de resolver el arrendamiento de la planta que utiliza la Administración central.
El convenio que regulará la utilización compartida del edificio conllevará la creación de una comisión de seguimiento, que concretará el calendario de uso de los espacios comunes.
Fuente: Diario de Teruel E.R./Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.