El Museo de Teruel abre la exposición 'Ismos y Vanguardias'

La exposición 'Ismos y vanguardias' está integrada por un total de 36 obras. En cuanto a las técnicas empleadas, encontramos trabajos en tinta sobre papel, así como numerosos óleos sobre lienzo, acuarelas y collages. Es el caso de las dos grandes obras maestras que se incluyen en esta exposición: "Retrato del poeta en Nueva York", de Federico García Lorca, de 1929; y "Antro de fósiles", de Maruja Mallo y fechado en 1930.
Entre los autores de las obras destacan algunos de los más representativos protagonistas del arte moderno español: Federico García Lorca, Juan Gris, Rafael Barradas, Joaquín Torres-García, Julio González, Benjamín Palencia, Maruja Mallo, José Moreno Villa, María Blanchard, Adriano del Valle, Manuel Ángeles Ortiz, Alberto Sánchez, Daniel Vázquez Díaz, Francisco Bores, Hernando Viñes, Luis Fernández e Ismael González de la Serna. (+ información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.