Clausura Banco de libros - por este año - de la Asociación de Vecinos

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel, llegada la fecha del inicio de curso escolar, da por terminada la función del Banco de libros que esta asociación tiene activa  como segundo año consecutivo.
Este año ha sido más difícil el poder atender a todas las demandas de las familias excluidas del sistema de becas, pues con el cambio de la ley educativa (LOMCE)  en primero, tercero y quinto de primaria, los materiales curriculares eran de nuevas asignaturas. Lo que ha reducido considerablemente la ayuda que hemos podido dar a las familias, llegando tan solo al 27% de las solicitudes.
Hemos podido constatar  la injusticia que supone el no tener en cuenta la situación laboral y social actual de muchos padres y madres, para la solicitud de becas al Departamento de Educación, y como a través de ONGs, centros educativos y AMPAs son las que están dando respuesta a una situación sobrevenida, de la que se espera que sea los entes públicos -que reciben nuestros impuestos- los que  den la cobertura
debida.
Agradecemos a todas aquellos alumnos/as y madres/padres que han colaborado trayendo materiales para el banco de libros. Banco de libros que este año se ha centralizado en la donación, tanto para los que lo traían como para los que se los llevaban.
Está en la intención de esta Asociación de Vecinos, continuar con esta actividades que colaboren a dar respuesta –en la medida de lo posible- a las demandas sociales de nuestro barrio.
 

La donación de libros nos ha facilitado un fondo de 102 libros (31 familias).
44 solicitudes dando respuesta a 12 familias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.