Los vecinos reclaman que se controle la suma de potencia de sonido en la ronda

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, María José Izquierdo, lamentó ayer que vuelva a haber más ruido de los permitido durante la Vaquilla y lo achacó a la proximidad de los locales de las peñas en la ronda Ambeles. Al estar en marcha las discomóviles de los diferentes locales se produce ruido "por encima de los decibelios permitidos", comentó la responsable vecinal, que en el lado positivo consideró que en general sí que se está cumpliendo con el horario de silencio.
En cuanto a la limpieza, Izquierdo valoró positivamente el llamamiento que se hizo para prohibir el acceso a la plaza del Torico con vidrio el sábado por la tarde porque "eso se ha notado también en las calles de alrededor", donde disminuyeron los restos de cristales.
Valoró que se hubiera hecho limpieza de las calles todos los días pero consideró que hay que instalar más contenedores sobre todo en las zonas de mayor afluencia de público como la calle San Juan el sábado.
En este sentido, también pidió que cuando se vacíen los contenedores se limpie alrededor de los mismos.
Izquierdo lamentó por otra parte la falta de civismo de la gente, porque son muchos los que siguen orinando en la calle. En este sentido, apuntó que se podrían precintar los urinarios portátiles para que no se utilizaran hasta el viernes, porque en algunos casos cuando se van a utilizar estaban sucios y la gente prefiere hacer en la calle. También pidió a los hosteleros que tengan sus servicios en condiciones para ser utilizados por sus clientes.
Izquierdo valoró que ayer ya se estuvieran retirando las carpas de las peñas, instaladas en algunos casos desde hace diez días.
Desde FCC, lamentaron que el desmontaje de algunas peñas se estuviera haciendo más lentamente que en años anteriores, lo que retrasó por la tarde el acceso para poder acabar de limpiar los locales. "Al final hemos recogido unas 120 toneladas de basura", indicó ayer por la tarde, Sergio Ruiz de Angulo, ingeniero responsable del dispositivo especial de FCC, que reconoció que este año se ha producido "más volumen de residuos".
Cuando se recogen de la calle estos se depositan en las cajas de obra repartidos por las peñas y calles principales, 16 grandes y 13 pequeñas. Las cajas se llevan después a una campa, donde se vacían, se compactan los plásticos y se llevan al vertedero en camiones donde caben entre 7.000 y 8.000 kilos. Un total de 35 operarios se han encargado del dispositivo desde el pasado viernes con barredoras, cubas de baldeo, camiones recolectores y de agua a presión.
Hoy por la mañana, los operarios de FCC terminarán de limpiar las zonas que les corresponden repasando con agua a presión los lugares que ayer quedaron pendientes. (Fuente Diario de Teruel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.