SOLICITAMOS que a partir de esta fecha no se instale más la taberna que hasta ahora se ponía a los pies de la Torre San Martín y el El cambio del mecanismo de los ascensores de "La Escalinata"



Tras celebrada la reunión del Comité Teruel Medieval y amparándonos en nuestros estatutos de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, como indica el Artículo 3º.- Serán fines de la Asociación:
  1. La Conservación y Restauración del Centro Histórico de Teruel.
  2. La Potenciación de los puntos de interés turístico y su entorno, tales como nuestras Torres Mudéjares (Patrimonio de la Humanidad)
  3. La Defensa de los intereses generales de los Vecinos
Por lo que SOLICITAMOS que a partir de esta fecha no se instale más la taberna que hasta ahora se ponía a los pies de la Torre San Martín, pues todos los años se producen una importantes manchas las cuales tras insistente limpieza - incluida el uso de productos detergentes - no terminan de salir satisfactoriamente pues es piedra porosa.
Una situación que año tras año se viene repitiendo y teniendo en cuenta que desde 1986 es declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO así como el  DECRETO 187/2010 de 19 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se declara Bien de Interés Cultural el Conjunto Histórico de Teruel. Entendemos que hay otros espacios donde se puedan situar dichos establecimientos.
De la misma manera REQUERIMOS que para que no se produzca el cierre de los ascensores de “La Escalinata”, en horarios de mayor utilización durante las Bodas de Isabel o a lo largo del año -pues ya nos han explicado que debido al sistema de refrigeración de la maquinaria se bloquea y se corre el riesgo quedarse encerrados los usuarios-. El cambio del mecanismo de dichos ascensores, por el del mismo sistema que se está utilizando en los ascensores del barrio de San Julián.
Lo que dará como resultado la notable mejora cara al turismo, que recibimos a lo largo de todo el año, como a los viajeros y los propios ciudadanos. Dando un buen servicio, en proporción a una ciudad turística ubicada en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.