Agenda: 27 noviembre 2014 JOYAS OLVIDADAS DEL CINE: LOS OLVIDADOS DE LUIS BUÑUEL

Lugar: Mausoleo de los Amantes---Hora: 19h---Entrada libre

Proyección en el Mausoleo de los Amantes para presentar la película “Los olvidados” de Buñuel con la exhibición también del final alternativo que rodó y que permaneció inédito y desconocido hasta finales del siglo pasado. Presentación a cargo de Javier Millán.

LOS OLVIDADOS
México, 1950
Director: Luis Buñuel
Reparto: Alfonso Mejía, Roberto Cobo, Estela Inda, Miguel Inclán, Alma Delia Fuentes, Francisco Jambrina
Sinopsis: El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. 

Ganadora de 11 premios Ariel del Cine Mexicano en 1951, el equivalente al Goya o al Oscar de Hollywood, el negativo de la película fue declarado a comienzos de este siglo Memoria del Mundo por parte de la Unesco, que equivale a Patrimonio de la Humanidad. La Filmoteca de la UNAM restauró la película a mediados de la década pasada y recuperó el final alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.