Gatos amarillos en el centro de Teruel

El congreso se celebró entre los días 14 y 16 de Noviembre en Teruel y Thoma Vuille es un pintor  Franco-Suizo, nacido en Boudry, en el cantón de Neuchâtel en 16  julio  1977. Él es el creador de M. CHAT, personaje que representa a un gato amarillo-anaranjado de intrigante sonrisa que combina en su imagen el optimismo, la transgresión y la proximidad cultural. La idea se le ocurrió en 1997, durante un taller en la escuela Orleans en el que una niña lleva un gato de dibujos animados que inspiró al artista. Comenzó su obra pintando en las paredes de la ciudad de Orleans, firmando su obra con un misterioso "Mr. CHAT"
 
El éxito de su obra, le llevó a expandir su obra internacionalmente. Pintó sus Mr. CHAT  en diferentes ciudades: Tours, Nantes, Saint-Etienne, París, Londres, Viena, Ginebra y Nueva York, … En 2004, en la explanada del Centro Pompidou, en 2005 en el tranvía de Sarajevo, en 2006 en un evento de Nueva York …






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.