El Plan E peatonalizará las calles Joaquín Arnau y Amargura

El Fondo Estatal para el Empleo Sostenible peatonalizará las calles Josquín Arnau y Amargura. El ayuntamiento de la capital ya ha sacado a contratacion las obras, que dispondrçan de un plazo de ejecucion de seis meses.

Mediante negociación con publicidad, el ayuntamiento de la capital ha sacado a contratación la reforma de las calles Joaquín Arnau y Amargura. “De esta manera se agilizan los trámites y nos permitirá cumplir los plazos del Plan E”, ha afirmado Lucia Gómez, concejal de Infraestructuras del consistorio turolense. Esta actuación es una de las más costosas, contempladas en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad. Los trabajos culminarán con la instalación de nuevo pavimento de adoquín, pues con esta remodelación se inicia el proceso de peatonalización del centro histórico.

Se ha previsto un importe de más de 650.000 euros y una ejecución de seis meses. Para estos trabajos se empleará a 15 personas, pues a la hora de valorar qué empresa ejecutará las obras, se tendrá en cuenta la creación de puestos de empleo, que se sumen al número de trabajadores que aporte la dicha empresa.

En las calles Joaquín Arnau y Amargura, se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento pero, antes de que comience la remodelación, se llevará a cabo una inspección arqueológica de la zona. Una vez finalizadas las obras “esta calle solo permitirá la entrada de vehículos de residentes y de transporte público”, ha comentado Gómez. Se ha previsto una rotonda para facilitar el acceso al parquin.

Por otro lado, el proyecto para el frontón de San Julián tiene previstos seis meses de ejecución y empleará a 6 personas. Su importe superará los 400,000 euros.
Fuente: Isabel Corter - Informater

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.