Las condiciones del traspaso de la recogida de basuras se modifican

...Además de sustituir la fórmula de gestión mediante concesión administrativa por la de contrato de prestación de servicios, el coste anual del servicio se rebaja de los 848.095 euros anuales a 810.268 euros (sin incluir el IVA). Por otro lado, se eliminan también el plazo de duración del contrato y los criterios de baremación de las empresas que se presenten a la licitación, que fijará el Consorcio en los pliegos administrativos y técnicos que le corresponde elaborar como Administración contratante.Otro de los cambios afecta a los medios materiales que la empresa que gestione el servicio tendrá que asumir. En las bases aprobadas en marzo, el consistorio preveía que el nuevo gestor comprara cuatro camiones del servicio municipal, por un precio mínimo de 149.364 euros, y 850 contenedores de mil litros, a 80 euros cada uno.Las nuevas condiciones obligarán a la empresa a adquirir sólo uno, cuyo valor se fija en 68.154 euros, y 400 contenedores, con el mismo importe unitario previsto inicialmente.Luis Muñoz (PAR), concejal de Personal y Servicios Generales, explicó que, con la nueva gestión, se cambiará el sistema de recogida actual por otro de carga lateral, que requiere camiones adecuados. “El Consorcio sólo se quedará uno de los que tiene el Ayuntamiento, el más nuevo, para recoger la basura en la zonas donde se mantenga el sistema de carga trasera, como por ejemplo el Centro Histórico”, dijo.El consistorio subastará los otros tres camiones, si bien dos de ellos -de 1998 y 1999, respectivamente- se consideran ya amortizados y posiblemente tengan que venderse para chatarra, mientras que el tercero, comprado en 2005, aún se encuentra en buen estado.
Fuente: Diario de Teruel 30 JUNIO 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.