Vecinos del Centro Histórico plantean que el Banco de España en Teruel sea la sede de la Escuela Oficial de Idiomas

El presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel, Manuel Abad, ha planteado que la antigua sede del Banco de España se convierta en la Escuela Oficial de Idiomas o "cosas que hagan que venga gente joven al barrio, que haya movimiento y que el centro no se quede desierto a partir de las 19.00 horas".
Manuel Abad ha destacado que el barrio es "el centro administrativo de la ciudad", pero echan en falta otras instalaciones que "dinamicen" la vida del Centro Histórico por lo que confían en que el Banco de España o el centro juvenil de Domingo Gascón "contengan cosas que no cierren a las 14.00 horas, sino que dinamicen el barrio".
Este colectivo vecinal apueeta porque esta zona de la ciudad no sólo tenga actividades durante las fiestas de La Vaquilla o en las Bodas de Isabel de Segura, sino que sea durante todo el año.
Para plantear este tipo de cuestiones, para reflejas las necesidades y demandas del barrio, la Asociación de Vecinos organizará periodicamente un café-tertulia, al que están invitados todos los vecinos del barrio y que se celebrará en el 'Aljibe' de Cáritas.
Por otro lado, Abad ha recordado que el barrio "no necesita de grandes infraestructuras, sino de pequeños arreglos". Así se ha quejado de que "tenemos reuniones con las autoridades, se toman buena nota de lo que pedimos", aunque "no se acaba de solucionar".
Entre otras cosas, el presidente de la Asociación se ha referido a los problemas de limpieza o de tráfico que, espera "se solucionen en parte con la peatonalización de la calle Joaquín Arnau". Según ha dicho, "son cuestiones de la convivencia diaria, y más en un barrio como éste, en el que se supone que se ve reflejada toda la ciudad". Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.