Las nuevas luces del suelo de la plaza del Torico acaban con las averías tras dos años de intentos fallidos

El innovador alumbrado incrustado en la plaza del Torico de Teruel vuelve a funcionar correctamente. Han hecho falta dos años y medio de pruebas y mejoras técnicas que han culminado con la sustitución de las 1.400 luminarias de bajo consumo empotradas en el pavimento. Aunque el modelo mejorado de lámpara utilizado en la reposición responde bien a las inclemencias meteorológicas -las primeras unidades se instalaron en diciembre de 2009- ni la empresa constructora, Acciona Infraestructuras, ni la DGA ni el Ayuntamiento se terminan de fiar; cada 15 días, se realizarán controles para supervisar la marcha de las nuevas luces. Solo si demuestran su eficacia durante los próximos tres meses, la Administración recibirá una obra que ha resultado más complicada de lo que todos los implicados preveían cuando, en diciembre de 2007, la reforma se inauguró con una gran fiesta tras una inversión de 6 millones de euros. (leer completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.