La ampliación del hotel Mudayyan saca a la luz restos de unos baños medievales

La rehabilitación de la casa premodernista del arquitecto Pablo Monguió situada en el número 20 de la calle Nueva, que permitirá la ampliación del hotel Mudayyan, ha sacado a la luz unos importantes restos arqueológicos que se estima que podrían ser de los baños públicos medievales de Teruel de los siglos XIII y XIV. La estructura, que se encontró en el sótano, se ha conservado y una parte de la misma será visible cuando esté terminado el hotel. Por otro lado, la recuperación de la fachada ya se ha finalizado pero continúan los trabajos en el interior y está previsto que la obra concluya el próximo verano.
Una parte de estos baños de la Edad Media se podrán ver y los propietarios confían también en poder exponer un escudo de piedra y algunos proyectiles de la misma época que también se han hallado en la casa. Mientras, el abundante material cerámico de la época medieval se ha llevado al Museo de Teruel. (seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.