Los vecinos del Centro Histórico inciden en las zonas verdes

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico incidió ayer en demandar zonas verdes en el barrio durante la reunión que su directiva mantuvo con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), y varios concejales del equipo de gobierno. La presidenta del barrio, María José Izquierdo, manifestó que habían quedado en hacer un recorrido por el barrio para ubicar posibles lugares para estas zonas.
Izquierdo aseguró que los vecinos quieren maceteros a ras de suelo como los que existen en la calle San Juan y la plaza de la Judería, adecentando espacios como la plaza de las Monjas y la del Seminario, entre otras.
Fue uno de los puntos abordados en una reunión que se prolongó durante cerca de dos horas y media, en la que se trataron demandas ciudadanas como el centro de salud, el soterramiento de cableado, el acondicionamiento de la plaza de la Marquesa, la ordenanza sobre el mercado de los jueves, el edificio de la plaza Domingo Gascón y la mejora de iluminación en zonas como el paseo del Óvalo y la plaza del Torico.
La representante vecinal reconoció que "hay buena voluntad" por parte del Ayuntamiento, aunque hay cuestiones sobre las que no coinciden. Se quejaron en este sentido de que la plaza de la Marquesa se haya convertido en un "trastero" del Centro Histórico.
Los vecinos argumentaron que el Centro Histórico como imagen de referencia de la ciudad para los turistas requiere de una mayor atención en cuestiones que son de funcionamiento diario como la ubicación de determinados contenedores o la mala iluminación de algunos espacios.
Izquierdo argumentó que a pesar de que los fondos públicos son escasos, como vecinos del Centro consideran que como zona turística que es, este barrio debería ser tenido más en consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.