La Justicia revoca cerrar las bibliotecas los sábados

(...) Así, el juez cree que la interpretación del departamento de que ese horario permite abrir menos de seis días a la semana tiene un amparo legal "indiscutible", pero advierte de que "una cosa es eso y otra que esa haya sido la opción tomada". Además, apela al "espíritu y finalidad" de la norma emitida por el consejero para resolver que la resolución de Vadillo "infringe el principio de jerarquía normativa al fijar un horario que excluye los sábados y solo una norma de igual o superior rango lo puede cambiar, por lo que procede anular la misma". El tribunal concede un plazo de 15 días para que la DGA interponga un recurso de apelación.
Las bibliotecas dejaron de abrir los sábados a partir del 1 de enero del 2013 ante el malestar de trabajadores y usuarios. (seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.