El Centro Histórico en Blanco

Aprovechando la rueda de prensa realizada para la inauguración del la IV exposición fotografía "El Centro Histórico en Blanco", se realizaron las siguientes reivindicaciones - ya enviadas al Ayuntamiento en su día - pero que debido a la proximidad de la llegada del invierno y debido a la preocupación que nos provoca determinadas calles como son Hartzenbusch y Santos Mártires (por sus escaleras) consideramos que sería necesario la instalación de barandillas bien centrales o laterales.
Así como rallar las baldosas de la calle Miguel Ibáñez desde la esquina de la calle San Miguel hasta el Puente la Reina, ya que en estos meses la acera es más sombría y se mantiene gran parte del día humedecida - lo que obliga a los peatones a bajar a la calzada -, teniendo en cuentra el transito que tiene (no solo diariamente para los escolares) sino también para el resto de personas y especialmente las que transitan en "día de mercado".
La colaboración en días de nevadas de los vecinos limpiando su fachada correspondiente, según se indica en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana... recomendaciones a seguir en caso de nevada, respecto de la limpieza de la vía pública (art.37) … limpieza de edificios públicos y edificios de toda clase, que limpien de nieve y hielo la parte de la acera frente a su fachada, al objeto de dejar libre el espacio suficiente para el paso de peatones.

Fuente Diario de Teruel: ‘El Centro Histórico en blanco’ es el título de la muestra fotográfica con imágenes invernales de las calles más céntricas de Teruel que se inauguró por la tarde en la sala de exposiciones de Cáritas (Casa del Aljibe), organizada por la asociación de vecinos de este barrio de la capital turolense dentro de sus actividades culturales para esta Navidad.

En total se recogen 23 fotografías con vistas generales de las calles nevadas y detalles del Torico, las torres mudéjares o farolas. Las imágenes captadas por los objetivos de varios vecinos del Centro se han acompañado con diferentes textos alusivos a esta estación del año.

Poemas de Federico García Lorca o Alfonsina Storni o relatos de la turolense Ana Ubé se combinan con el refranero popular relacionado con el invierno.
En cuanto a las fotografías, que podrán verse hasta el 20 de diciembre, destaca la participación de Diego HE y Lori Meedleman.

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, María José Izquierdo, señaló que con esta exposición se ha querido destacar el lado más poético de la nieve, aunque sin olvidar las reivindicaciones propias del movimiento vecinal.

Fotografía: ecodeteruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.