La DGA no autoriza la ordenanza de instalación de ascensores

...El consistorio confiaba en que la nueva regulación de la instalación de ascensores en edificios antiguos mejora la ejecución del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Cuevas del Siete y sus aledaños, ya que un buen número de solicitudes corresponden a comunidades de vecinos que desean instalar elevadores y no pueden hacerlo con la normativa actual.
...Para ello, se está redactando ya un documento técnico que en su momento se elevará a aprobación inicial del pleno municipal y después será sometido a informe del Consejo de Urbanismo de Aragón, que ha sustituido al COTA. El proceso se prolongará durante varios meses.La ordenanza que redactó el consistorio abría la posibilidad de instalar un ascensor en el interior del patio cuando no fuera posible su ubicación dentro de los edificios sobre elementos comunes. Además, contemplaba la autorización de la instalación del elevador adosado a la fachada de la edificación en los casos en los que se justificara la inviabilidad de ubicarlo dentro del perímetro del inmueble. Fuete: Diario de Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA BANCO DE LIBROS:
Nombre, apellidos, nº de teléfono.


NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos que se consideren insultantes, difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema o repetidos.
Esta es la opinión de los internautas y son los únicos responsables de las opiniones publicadas.